top of page
Search
  • Writer's pictureMorgan Conservatory

¡Haciendo papel a mano!

READ IN ENGLISH

Martes de la semana pasada fue el primer día que pasó Ajpub’ en la Morgan y lo pasó….¡haciendo papel a mano! El señor Tom Balbo, Maestro Papelero y Fundador y Director Artístico de la Morgan, diseñó un horario que le metió a Ajpub’ inmediatamente al proceso. Con molde y marco para levantar y escurrir la pulpa de fibras batidas de algodón, Ajpub’ aprendió a transferir la hoja del molde a una camarrita de lana – el proceso que se llama “counching” – para que terminen de escurrir. Luego se ponen entre pedazos de papel secante para secar más. Al tener un pequeño montón de hojas se ponen a presar y luego se dejan toda la noche en la caja de secar bajo ventilador.

Primera hoja de papel hecha a mano por Ajpub' Pablo García Ixmatá

Aunque sea la primera vez que hace papel a mano, las hojas que se han hecho por Ajpub’ impresionan a todo el mundo por lo parejos y bonitos que son. ¡Y en los días desde el primero él ha sacado más de cien hojas!

100 views5 comments

5 Comments


ertime lysafflow
May 30

Bermuda is home to beaches that are a geometry dash kaleidoscope of colors and activities, including its well-known pink sands and unbelievable blue seas.

Like

kalyl cie
May 21

Last Tuesday was Ajpub's first day Classroom 6x at The Morgan, and he spent it... making handmade paper! Mr. Tom Balbo, Master Papermaker and Founder and Artistic Director of The Morgan, designed a schedule that immediately immersed Ajpub in the process.

Like

Kenya Hauck
Jul 05, 2023

The level of information contained in both the quality and quantity of the work generated in this location is excellent. geometry dash

Like

Hector Hensley
Oct 10, 2022

The quality and quantity of work produced in here is absolute informative. mario games

Like

William Hardy
Sep 29, 2022

Por los colores de los contenedores podemos hacer que asimilen cual es el sitio de los residuos, pacman 30th anniversary y si se puede reutilizar algún objeto, podemos fabricar algo con ello, solo hay que echarle un poquito de imaginación.

Like
bottom of page