Search

¡Haciendo papel a mano!

READ IN ENGLISH

Martes de la semana pasada fue el primer día que pasó Ajpub’ en la Morgan y lo pasó….¡haciendo papel a mano! El señor Tom Balbo, Maestro Papelero y Fundador y Director Artístico de la Morgan, diseñó un horario que le metió a Ajpub’ inmediatamente al proceso. Con molde y marco para levantar y escurrir la pulpa de fibras batidas de algodón, Ajpub’ aprendió a transferir la hoja del molde a una camarrita de lana – el proceso que se llama “counching” – para que terminen de escurrir. Luego se ponen entre pedazos de papel secante para secar más. Al tener un pequeño montón de hojas se ponen a presar y luego se dejan toda la noche en la caja de secar bajo ventilador.

Primera hoja de papel hecha a mano por Ajpub' Pablo García Ixmatá

Aunque sea la primera vez que hace papel a mano, las hojas que se han hecho por Ajpub’ impresionan a todo el mundo por lo parejos y bonitos que son. ¡Y en los días desde el primero él ha sacado más de cien hojas!

0 views

Morgan Art of Papermaking Conservatory & Educational Foundation | 1754 E. 47th Street, Cleveland, Ohio 44103  |  Phone 216.361.9255

 

Hours of Operation: 10 am - 4 pm, Tuesday - Saturday  Closed until further notice due to COVID-19